No es sólo Daniel Galván, es la independencia judicial

ninosmani

Niños protestan en Rabat por la liberación de Daniel Galván.

Mucho se ha hablado del pederasta Daniel Galván, que abusó de 11 niños marroquíes y fue condenado allí a 30 años de cárcel. Tras la visita de Juan Carlos I a Marruecos, éste pederasta y -parece ser- ex agente del CNI fue indultado por el rey Mohamed VI.

Nada más trascender la noticia, la gente empezó a organizarse a través de las redes sociales. Había tanta rabia e indignación que los 140 caracteres se quedaban bastante cortos. Muchos escribíamos tuits uno detrás de otro, como si nos hubiéramos vuelto locos.

A través de las redes sociales, se cruzaron invitaciones para un gran número de manifestaciones a lo largo y ancho de Marruecos, pero también en otros países como España, Francia y Bélgica. En lugares como Rabat, los manifestantes se encontraron con policías armados y fueron reprimidos de manera cruel, como si los policías estuvieran en estado de locura.

La presión popular obligó al rey de Marruecos a rectificar. Sin embargo, ahora que el pederasta Daniel Galván está en prisión provisional en Madrid, no se debe perder el horizonte. Encerrar a este delincuente es una victoria, pero no el objetivo final. Centrémonos: Lo importante no es quedarnos en este caso.

El mismo día que se indultó a Galván, se liberó también a más de mil presos, muchos de ellos narcotraficantes. Este mes, en la fiesta de final de Ramadán, el rey volvió a indultar a 385 presos. Mohamed VI ha vuelto a dejar claro que está muy lejos de su pueblo. No se trataba sólo de Galván, sino de una verdadera independencia judicial. El fin de los indultos, que son un poder medieval y que no se puede llamar justicia. Sin una verdadera separación de poderes, no hay democracia posible.

PD: Este vídeo lo hicimos entre españoles, marroquíes y de otros países del norte de África para visibilizar la campaña contra el indulto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s